A.C.A.R.T.E

Asociación de Corredores, Aficionados y Recortadores de Toros de España.

ACARTE es una asociación cultural, de ámbito nacional, sin ánimo de lucro. Fundada en el año 2002 e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones (nº 169375). Regida por Estatutos y la legislación vigente en materia de asociacionismo.

TORO_1

 

 

Los objetivos de la misma son el estudio, la promoción, el fomento y la defensa de los Festejos Taurinos Populares, respetando siempre las tradiciones, idiosincrasia y singularidad de cada festejo y cada localidad.

Entre las diversas actuaciones y actividades organizadas por ACARTE, destacan:

  • Asesoramiento y colaboración directa con distintas Corporaciones, Asociaciones y Peñas (principalmente locales), en la defensa, fomento y mejora de sus festejos populares y sus normativas.
  • Organización, coordinación y participación de Socios en conferencias, coloquios, jornadas, charlas y otros actos similares.
  • Asistencia a ferias del ramo.
  • Actividades relacionadas con la promoción, educación y divulgación infantil de los Festejos Taurinos Populares, tales como encierros con carretones o concursos de Pintura Taurina.
  • Actividades culturales como Concursos de Fotografía Taurina Popular o Exposiciones de naturaleza Taurina.

 

ACARTE la componen los Socios que de forma voluntaria, solicitan el ingreso en la Asociación y cumplen con el pago de la cuota designada

 

Tú también puedes formar parte de esta Familia Taurina, únete a nosotros. Formarás parte de una asociación con una filosofía y objetivos claros. Valores positivos y la sensación de formar parte de un grupo dinámico, activo y movido por tu misma afición. Disfruta de las actividades que organizamos y conoce a aficionados de todas partes. Comparte tus opiniones, conoce diferentes puntos de vista y diferentes Festejos Taurinos Populares. Encuentra un amplio grupo de amigos y soluciones a los problemas de naturaleza taurina que se te planteen.

 

Pon tu granito de arena en esta lucha constante por el futuro de lo que te gusta y no lo dudes, apúntate a ACARTE.