Blog

Fiesta de Aniversario y Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de A.C.A.R.T.E.

Fiesta de Aniversario y Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de A.C.A.R.T.E.

Un año más la Asociación de Corredores, Aficionados y Recortadores de Toros de España (ACARTE) volvió a congregarse para celebrar su tradicional fiesta de aniversario y su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria para la elección de nuevo Presidente y Junta directiva. En esta ocasión el evento tuvo lugar en tierras andaluzas, concretamente en la ciudad de Sevilla.

Fotógrafo: Adrián Casado

Comenzamos la jornada de Sábado, visitando la ganadería de Partido de Resina(Antes Pablo Romero), uno de los encastes fundacionales del toro de lidia, siendo recibidos con un caldo de la zona y con un trato inmejorable por parte de José Luis encargado del turismo de la finca y de Sergio, vaquero de la ganadería.

 A continuación nos embarcamos en un remolque perfectamente adaptado para ver las reses que conforman la ganadería. Corrieron los toros principales de la camada con destino Madrid y una novillada sin lugar de lidia hasta el momento. Observamos los becerros recién nacidos esta temporada a la vera de sus madres y los sementales que hoy en día son los padres de la ganadería.

Fotógrafo: Juan Antonio Moro Sánchez

Sin más demora, nos acercamos a la plaza de tientas para tener el honor de pegar algún que otro muletazo y recorte a una becerra de está mítica casa para deleite de los allí presentes. Para terminar la jornada tuvimos una gran comida en los salones de la finca mientras observábamos a toros tan importantes como el mítico “Joyerito”, carros  de tiro antiguos, esculturas y premios que ha recibido la ganadería en su larga trayectoria. Al finalizar este día inolvidable pusimos rumbo a Sevilla.

La jornada del Domingo congregaba el acto central de nuestra asociación, la Asamblea General Ordinaria que fue inaugurada por José Miguel Luque Teruel, miembro de ANPTE (Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España) que nos dedicó unas palabras sobre su experiencia como presidente de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Una vez despedido nuestro ilustre invitado dio comienzo la Asamblea General Ordinaria, en la cual se trataron los diferentes puntos del día a convenir en el orden asignado, entre ellos la entrega de los premios del Concurso Fotográfico 2018 aprovechando la asistencia del ganador del primer premio Vicente José Puig Bort al que agradecemos su presencia.

Posteriormente y con motivo de la elección de nuevo presidente se celebró la Asamblea General Extraordinaria con la inauguración de la misma por el mítico ganadero Don Eduardo Miura para el asombro de los allí presentes.

Para finalizar este fin de semana cargado de actividades y emociones visitamos el Museo de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla observando sus instalaciones y hasta pisando el ruedo desde el mismo centro de la plaza. Finalizamos nuestro encuentro con tiernos abrazos de despedida entre los socios acartianos, deseándonos suerte y así poder volver a encontrarnos lo antes posible.

¡Larga vida a esta asociación! ¡Larga vida a ACARTE!

Fotógrafo: Vicente José Puig Bort