Blog

Tertulia en Aldeadávila de la Ribera

Tertulia en Aldeadávila de la Ribera

El pasado domingo 23 de Diciembre en la localidad salmantina de Aldeadávila de la Ribera tuvo lugar una mesa de debate entre diferentes especialistas de la Tauromaquia y su intrínseca variedad cultural.

La mesa estuvo compuesta por el matador de toros Damián Castaño, el presidente de A.C.A.R.T.E. Ramón Rey, el torero de plata del municipio José Rubén, la jóven aficionada Noelia Crespo y el periodista Toño Blázquez, -que aprovechó la cita para presentar su libro “El veneno del toro”.

La cita fue organizada por la Asociación Cultural Taurina de Aldeadávila y moderada por su vicepresidente Jaime González.

Bajo la denominación <Tertulia Taurina Navideña> se dio un amplio y ameno debate sobre la evolución historica de la fiesta, el festejo popular, la importancia del encierro para el desarrollo de la afición taurófila, la moda de la “indultitis” y diversos temas que surgieron tras las preguntas de varios aficionados entre el público.

Finalizó el evento tras aproximadamente dos horas de duración con un convite para los allí presentes y una exposición fotográfica del tesorero de la asociación organizadora y socio de ACARTE, Adrián Casado Calvo.