Blog

Fiesta de Aniversario y Asamblea General Ordinaria de A.C.A.R.T.E.

Fiesta de Aniversario y Asamblea General Ordinaria de A.C.A.R.T.E.

Un año más la Asociación de Corredores, Aficionados y Recortadores de Toros de España (ACARTE) volvió a congregarse para celebrar su tradicional fiesta de aniversario y su Asamblea General Ordinaria, en esta ocasión el evento tuvo lugar en tierras pucelanas.

Comenzamos la jornada de buena mañana visitando la ganadería de Casta Fundacional, Raso de Portillo, siendo recibidos con un trato inmejorable por parte del ganadero Mauricio Gamazo Garrán, el cual nos enseñó las principales instalaciones, la plaza de tientas, el conjunto de caballos, y por supuesto, el espectacular museo taurino de la ganadería, donde podíamos encontrar entre otros muchos tesoros; las cabezas disecadas de un becerro bicéfalo que nació en la ganadería a principios del siglo anterior.

Tras entregarle un pequeño obsequio de parte de la asociación, nos despedimos del ganadero agradeciéndole su cariño y gran acogida. En ese momento nos embarcamos en un remolque como reses guiadas por el mayoral, -y nunca mejor dicho-, para disfrutar de las extraordinarias
instalaciones de la finca Raso de Portillo. El mayoral nos enseñó las hembras con sus becerrillos saltarines, los experimentados sementales y las corridas de toros seleccionadas para esta temporada.

Tras otro enorme trato cordial por parte de la familia de mayorales de la ganadería vallisoletana, nos despedimos y ponemos rumbo al “Caserío de Simancas”, donde nos espera uno de nuestros invitados de honor, el ex alcalde de Valladolid y miembro de la Real Academia Española de Medicina; Francisco Javier León de la Riva, que nos deleitó con sus palabras acerca de su afición desmedida hacia la tauromaquia e inauguró de forma simbólica, -al cortar una cinta con los colores granate-, la fiesta de nuestro decimo sexto aniversario como asociación.

Una vez despedido nuestro ilustre invitado dio comienzo la Asamblea General Ordinaria, en la cual se trataron los diferentes puntos del día a convenir en el orden asignado. A la conclusión de la Asamblea disfrutamos de una exquisita paella de la casa y nos honramos con la
inesperada presencia del recortador Daniel Alonso Álamo “Dany Alonso”, al concluir los postres, cafés y pitillos comenzamos nuestra capea soltando vaquillas y añojos para aquellos “más valientes”. Una vez concluida la capea, merendamos diferentes productos castellanos
como empanadas o embutidos y finalizamos nuestro encuentro con tiernos abrazos de despedida entre los socios acartianos, deseándonos suerte y así poder volver a encontrarnos lo antes posible.

¡Larga vida a esta asociación! ¡Larga vida a ACARTE!