Blog

5º CONCURSO DE FOTOGRAFÍA TAURINA POPULAR A.C.A.R.T.E.

5º CONCURSO DE FOTOGRAFÍA TAURINA POPULAR  A.C.A.R.T.E.

BASES DEL CONCURSO


 

PARTICIPANTES:

Participación libre para profesionales y aficionados mayores de 18 años.

TÉCNICA:

Fotografía digital o química.
La edición de las imágenes se limitara a los ajustes habituales del fotoperiodismo, no aceptándose fotografías en las que el trabajo de diseño/postproducción sea igual o superior al fotográfico. Esta edición queda bajo criterio del jurado.

TEMÁTICA:

Las obras deberán representar cualquier tema relacionado con los festejos taurinos populares, que tengan tradición en pueblos o ciudades de España. (Encierros, Capeas, Toros enmaromados, Concursos de Recortadores o Anillas, Bous al Carrer, Bous a la mar…)

PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS:

Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras.

Las fotografías se presentaran en papel fotográfico, de tamaño 20×30 (horizontal o vertical).

Adjunto se presentara un CD con las imágenes en formato jpg, con unas dimensiones de 2048 pixeles del lado mayor y 72 ppp (dpi), libres de firma o marcas de agua.

Los trabajos llevaran escrito al dorso, igual que el CD, con letra muy clara el pseudónimo del fotógrafo.
Adjunto se presentará un sobre. En el exterior SOLO aparecerá escrito el mismo pseudónimo que aparece en las fotografías. En el interior se
adjuntaran los siguientes datos:

  • Nombre del autor.
  • Titulo de la Obra.
  • Lugar donde se ha realizado la fotografía.
  • Dirección y Teléfono de contacto.

En el caso de que el participante sea miembro de A.C.A.R.T.E. deberá incluir el número de socio e indicarlo en los datos del interior.

ENTREGA:

Las obras deberán ser enviadas al siguiente Apartado de Correos:

Apdo. Correos 1062 – 37080 Salamanca

El plazo máximo de envío será el día 5 de Octubre del 2018.

JURADO:

-El jurado estará compuesto por todos los miembros de la Junta Directiva.

La decisión del Jurado se hará pública el día 8 de Noviembre de 2018 en todos los medios de comunicación habitual que utiliza ACARTE(Página web, Twitter, Facebook, Instagram). Y también de forma personal a los ganadores.

PREMIOS:

Se otorgarán 4 Premios y 10 accésit.

Los premios para los ganadores serán entregados coincidiendo en tiempo y lugar con la celebración de la Asamblea General Ordinaria del año 2019. (Se ruega, por favor, asistencia del ganador o un representante)

Primer Premio a la mejor fotografía:

  • El autor de la obra recibirá un Trofeo y un cheque Regalo por valor de 200 €.
  • Además se le obsequiará con un lote de regalos entre los que se incluirán (prendas y DVDs de naturaleza taurina aportados por Toropasión, Todotoros, Encierro´s y ACARTE.)

Segundo Premio a la siguiente mejor fotografía:

  • El autor de la obra recibirá un Trofeo y un cheque Regalo por valor de 150 €.
  • Además se le obsequiará con un lote de regalos entre los que se incluirán (prendas Y DVDs de naturaleza taurina aportados por Toropasión, Todotoros, Encierro´s y ACARTE.)

Premio Especial para Socio/a de ACARTE:

  • El autor de la obra recibirá un Trofeo y un cheque Regalo por valor de 150 €.
  • Además se le obsequiará con un lote de regalos entre los que se incluirán (prendas y DVDs de naturaleza taurina aportados por Toropasión, Todotoros, Encierro´s y ACARTE)

Premio Especial para la Obra que más Fomente el Festejo Taurino Popular:

  • El autor de la obra obtendrá como premio una visita guiada para dos personas a la ganadería salmantina de “Pedraza de Yeltes¨ situada en el termino municipal de “Castraz de Yeltes”

Accésits:

  • Diplomas acreditativos para los autores de las siguientes 10 mejores obras.

EXPOSIONES:

Con las fotografías premiadas, los accésits y el resto de obras presentadas, se realizará una o varias exposiciones públicas que serán anunciadas oportunamente.

FOTOGRAFÍAS:

Las obras premiadas quedarán en propiedad de ACARTE, reservándose el derecho de publicación.

La versión digital de los accésits (CD) quedará en propiedad de ACARTE, reservándose el derecho de publicación.

ACARTE se compromete a citar a los autores de las obras siempre que estas sean publicadas.

La entidad organizadora no se hace responsable de cualquier pérdida fortuita o daño que pueda producirse en los envíos.

La decisión del Jurado será irrevocable.

La organización se otorga el derecho de dejar desierto alguno o todos los premios del concurso.

El hecho de participar en este concurso implica la aceptación de las bases.

 

ORGANIZA:

COLABORA:

 Pedraza de Yeltes