Blog

A.C.A.R.T.E. en Medina del Campo

A.C.A.R.T.E. en Medina del Campo

La Asociación de Corredores, Aficionados y Recortadores de Toros de España (ACARTE) no faltó a su cita tradicional con la “Feria de Espectáculos Taurinos Tradicionales”, que lleva organizando de forma consecutiva el ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Medina del Campo desde el año 1999.

Este año junto a nuestra asociación, se dieron cita diecisiete expositores relacionados en su mayoría con el mundo del toro.

Entidades de la provincia, peñas taurinas, ayuntamientos castellano-leoneses, especialistas en la organización de espectáculos taurómacos, empresas de confección artesana taurina y organismos nacionales y supranacionales de regulación del festejo popular; anidaron en los distintos stands habilitados en la Plaza Mayor, -bautizada de la “Hispanidad”-, situada en pleno centro de la histórica villa castellana.

El acontecimiento ferial tuvo lugar el primer fin de semana del caluroso mes de junio. La jornada trajo consigo multitud de actividades culturales, y una trayectoria de encuentros entre las distintas asociaciones expositoras; que enriquecieron todavía más las relaciones cordiales entre las diferentes organizaciones para futuros encuentros y unificaciones para luchar, defender y exteriorizar los valores de los que se nutre nuestra amada e idolatrada tauromaquia popular.

La presencia de ACARTE por octavo año consecutivo; pudo darse gracias a la inestimable colaboración de los socios allegados al municipio medinense, que año tras año colaboran haciendo notar su presencia en ferias y eventos de calado categórico; como esta feria consumada año tras año en Medina del Campo.

¡GRACIAS DE CORAZÓN! a los cooperantes que hacen posible la difusión permanentemente activa de nuestra asociación.