Blog

ASAMBLEA GENERAL DE NUESTRO 15 ANIVERSARIO

ASAMBLEA GENERAL DE NUESTRO 15 ANIVERSARIO

Como dice el refrán, más vale tarde que nunca, y así es como empezó nuestro día con la visita al tour de la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid.

La familia granate llegada desde todos los puntos de la geografía española disfrutó de una visita guiada, empezando en el museo taurino, donde pudimos ver el cartel de inauguración de la plaza, trajes de luces de toreros como Manolete, El Yiyo, Juanita Cruz etc., y una variedad de espadas, puntillas y banderillas de épocas pasadas. Proseguimos hasta los interiores de la plaza, donde nos adentramos en la puerta de cuadrillas y sentimos el culto de la capilla instalada en el mismo.

Por sorpresa, nos encontramos con el Doctor Máximo García Pradós ,que nos enseñó con mucho gusto la enfermería y sus instalaciones, para terminar pisando el ruedo todos en grupo, donde nuestro socio de honor, el matador de toros “Gómez Escorial”, nos explicó la problemática de la pendiente del ruedo venteño que tan de moda está últimamente entre todos los que se juegan la vida en el mismo.

De la visita, al plato fuerte y principal, nuestra Asamblea General Ordinaria, que tuvo como sorpresa la visita de Don Victorino Martín Andrés para inaugurarla, que con mucho gusto nos brindó unas palabras de unión y apoyo para defender un bien común como es el toro bravo.

Sin más dilación se celebró la asamblea. Guió la cita nuestro secretario Javier Velasco, leyendo el acta de la Asamblea Extraordinaria celebrada en Pozuelo de Alarcón y dio paso al tesorero, José Antonio Bautista, que explicó el estado de las cuentas 2016.

El vocal José Manuel, mostró fotos de los carretones después de haberlos arreglado en un taxidermista y el Vicepresidente, Jorge Fernández, presentó la prenda del 15 Aniversario que está disponible para todo el que quiera.

Ramón Rey, presidente de A.C.A.R.T.E. leyó su discurso de investidura e invitó a los presentes y no presentes a trabajar y colaborar en todas las actividades que la asociación realice; porque la unión, hace la fuerza. Para finalizar se puso un video con imágenes de estos 15 años de andadura que seguro que no serán los últimos.

De Madrid nos fuimos a la localidad de Collado Mediano, concretamente a la finca de “Víctor Tallón” para degustar unas ricas patatas con carne seguidas de postre, café y chupitos de la zona. Una capea de vaquillas para deleite de los más valientes, con la presencia de un columpio cedido por la empresa pucelana de “Mundilloltoro”.

Para terminar la jornada, tuvimos sorteos entre los asistentes de botellas de vino, calendarios y prendas del 15 aniversario, que abrieron boca para comer una rica parrillada y poner fin a una jornada intensa que quedará para el recuerdo de los allí presentes.

Desde A.C.A.R.T.E. queremos agradecer a Don Victorino Martín y a nuestro socio de honor “Gómez Escorial” su presencia y apoyo en está jornada.

Imágenes gracias a Adrián Casado y Juan Antonio Moro Sánchez.